La piel de los labios es extremadamente sensible, esta piel no contiene glándulas sebáceas, por tanto, no puede producir los lípidos que le ayudan a hidratarse, tampoco produce melanina que es el pigmento que se activa cuando tomamos sol para proteger las células dérmicas, por eso nos bronceamos, a menos melanina menos protección y más quemadura produce el sol.
Estas son las condiciones de porque los labios son muy sensibles a las condiciones climáticas externas, como el frío o el sol, los labios se vuelven secos, irritados y agrietados, esto además produce mucho malestar y dolor.
Esta inflamación llamada también queilitis también puede producirse por hábitos perjudiciales como morder, succionar y humedecer persistentemente los labios.
Cuidar la piel de tus labios es fundamental no solo para evitar el daño, sino que también para mantener tus labios saludables y bellos.
Aquí te daremos algunos consejos para cuidarlos, pero con estilo, para que los mantengan saludables, bellos y luzcas más linda este verano.
Cómo cuidar la salud de tus labios:
Mantente hidratada:
Cuidate de beber suficiente líquido, con tanto calor perdemos más agua de nuestro cuerpo, beber agua es fundamental ¿Cuánto? Según la OMS debemos beber unos 35 ml. de agua al día por kilo de peso.
Otra fórmula simple es dividir tu peso corporal por 7 y te indica la cantidad de vasos de 250 ml. que debes tomar al día.
Por ejemplo, si pesas 60 Kg = 60/7= 8.5 vasos al día de 250 ml.
Usa productos que contengan hidratantes:
Los productos ideales son Manteca de Karité, aceite de Jojoba o aceite de coco y la vitamina E por excelencia. Antioxidante y protectora.
Usa permanente protección solar labial:
Muy simple, mantén todo el día tus labios con protección solar contra los rayos UV. Aplicar solo bloqueador es una opción, pero es mejor usar un producto específico para labios con protección UV, como los labiales Lipojen, porque además hidrata tus labios y será más agradable de usar.
Evita lamer tus labios:
La saliva tiene un efecto de secado en la piel, por lo que lamer los labios solo eliminará la humedad natural y los dejará más secos. En su lugar, utiliza un producto labial con los ingredientes indicados para mantenerlos hidratados.
Evita usar productos irritantes:
Evita los productos que contengan mentol, cánfora o perfumes fuertes. Estos ingredientes pueden causar alguna reacción alérgica y si tus labios tienen una inflamación harán insoportable el dolor.
La sombra es tu amiga:
Cuando te sea posible, usa un sombrero de ala ancha o paraguas (ahora hay con filtro solar), así evitarás exponer su delicada piel mucho tiempo al sol.
Exfolia suavemente:
Retirar las células muertas y cueritos con cepillo de dientes suave en forma circular, es una buena opción, 1 o 2 vez a la semana.
¿Y si haces todos estos cuidados, pero con estilo?
Fácil y bonito, si usas Lipojen a diario podrás mantener tus labios hidratados porque contiene Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y vitamina E; además contiene protector solar UV para evitar las quemaduras de sol.
Su fórmula única, mantiene tus labios sin grietas ni cueritos, no necesitarás exfoliar.
No necesitarás nada más que usar Lipojen para mantener tus labios sanos y para mantenerlos más bellos. Porque Lipojen estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico en tus labios de manera natural, gracias a esta fórmula estarán más turgentes, voluminosos y definidos.
Tips para cuidar tus labios con estilo
Te recomendamos para el día en la playa, piscina o campo, aplicar un gloss; su textura ligera deja un suave brillo en tus labios que te hará lucir más fresca.
Si lo que buscas son tonos delicados, que aporten solo un pequeño toque de color, puedes usar los tonos: 31 Flamingo Love, 32 Coral Dream o 33 Tequila Sunrise. Por otra parte, si te gustan los colores más nacarados o con destellos, los tonos 30 Sunshine Glow y 35 Candy Crush, son ideales para ti.
Para la noche, te sugerimos incluir algo más de color, con gloss un poco más pigmentados, como son los tonos 34 Fucshia Vibes y 38 Iconique Red.
Y si durante tus vacaciones, lo que deseas es que tu bronceado resalte, prueba utilizando los tonos 30 Sunshine Glow y 35 Candy Crush.
Aquí te dejamos una foto con los diferentes tonos que te acabamos de mencionar para que puedas tener una referencia:
Si lo tuyo son los colores sin brillo, colores más definidos, entonces te van a encantar nuestros labiales Lipojen semi mate. Tonos con un acabado semi mate que no resecan, porque son hidratantes.
Este verano los rosas la están rompiendo y aquí te dejamos una selección de las opciones que puedes encontrar de Lipojen.
El primer que te queremos presentar, es el 05 Love Pink, un rosa "Barbie" muy femenino y coqueto. Si lo que prefieres es un rosa más intenso con suaves notas de rojo, elige el ton 06 Love Glow.
Para la noche, te sugerimos dar más profundidad y sensualidad a tus labios con tonos como el 07 High Society o el 10 Hot Red.
Y antes de irte a dormir, siempre, siempre, siempre… ponte 01 Crystal Clear, nuestro Lipojen transparente que tratará tus labios mientras duermes.
Tus labios cuidados, sanos, más bellos y sensuales con un solo producto Tenlo siempre en tu bolso o cartera, en tu mesita de noche, en tu cosmetiquero, porque es todo lo que necesitas para tus labios.